Buscar este blog

Cargando...

lunes, 23 de abril de 2012

Té Verde (Camellia sinensis)


El Té verde pertenece a la familia de las Teáceas (Theaceae); se considera que existen unas 3 mil variedades del Té verde, aunque se establecen dos grandes grupos que son el Té verde de China y el Té verde de la India. El Té verde ha sido utilizado dentro de la medicina tradicional china desde hace muchos siglos, se estima su uso desde hace más de 4 mil años.

El Té verde es la segunda bebida más consumida en el mundo, sólo después del agua. En China se toma desde hace mucho tiempo por sus propiedades estimulantes y por los beneficios que genera al organismo por su acción antioxidante.

Del mismo arbusto de Camellia sinensis, se obtienen el famoso té verde, el té oolong (rojo), el té negro y el té blanco; tanto el negro, como el rojo, han llevado un proceso de fermentación de las hojas y partes tiernas del arbusto, por lo que resulta más benéfico el consumo del té verde que no ha pasado por estos procedimientos de producción y que por lo tanto contiene mayor cantidad de principios activos. El té negro tiene un sabor más fuerte pues se le permite una oxidación o fermentación completa, mientras que el té blanco casi no es procesado y proviene de hojas más jóvenes.

El té verde suministra una buena cantidad de Vitamina C. No es bueno consumirlo en la noche si se tienen problemas para dormir, pues aunque no contiene tanta cafeína como el café o las bebidas de cola, puede producir insomnio.

Al ser un gran antioxidante, el té verde es benéfico para un sin número de padecimientos.

Puedes descargar el archivo con toda la información en el siguiente link: Monografía Té Verde